Primera imagen real de un agujero negro

Mucho se ha hablado de agujeros negros, que tragan la luz, que deforman el espacio-tiempo, que se ralentiza el tiempo, que una vez caido en uno de ellos, no es posible salir, en fin, han ido muchas las teorias, incluyendo la de los famosos cinetificos como Albert Einstein, el profesor Stephen Hawking quien ademàs dijo que estos objetos emiten radiacion, una especie de luz conocida como la radiacion de Hawking.

El día de hoy uno de los mayores observatorios y porque no, el mas importante en el mundo, ubicado en un desierto en el pais chileno (Sudamerica) junto con otros observatorios apuntaron desde hace tiempo a una galaxia en la constelación de Virgo, conocida como la M87, la cual distancia de nosotros unos 50 año luz (Muy lejos, pero si viajaramos en un vehiculo a la velocidad de la luz, tardaríamos en llegar 50 años, ya que un a.l. equivale a 9.5 billones de km y con la velocidad de un vehiculo mas rapido creado hasta ahora, llegariamos en millones de millones de años, es decir; con generaciones y generaciones después de que hayamos muerto, es triste pero cierto) en fin dentro de ella hay un agujero negro y es algo histórico que además acentúa, afirma la teoria de la relatividad de Albert Einstein.

A continuacion les dejo esta foto, tomada con una serie de datos de los observatorios del mundo que se centraron en esta galaxia.

Cabe destacar que este agujero de gran masa, comparandolo con nuestro sistema solar, se extendería hasta la Heliosfera, ¿se imaginan?


Créditos: Proyecto Event Horizon Telescope
Agujero Negro en la región central de la Galaxia M87

Aqui la entrevista desde el observario del ALMA, en chile.

Aunque para lograr esto posible, una mujer joven que no es astrónoma como lo dice, fue la colaboradora y quien desarrolló un algoritmo para hacernos llegar la imagen mas acercada de una agujero negro, su nombre: Katie Bouman, he aqui su explicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close