¿Sabes qué es el Eco Turismo?

Senderos limpios

Para llegar a comprender este significado, se debe desprender el término, ya que abarca ciencias como la Ecología y actividades de ocio como el Turismo.

Ecología: La ecología es la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos en general, la relación de éstos con el medio ambiente en el que habitan, la abundancia y distribución que existe en un área o región determinada. De esta forma, para su estudio cobra un protagonismo fundamental la interacción de los seres vivos con el medio en el que se encuentran.

Fuente: https://concepto.de/ecologia/#ixzz5vRxNDIqE

Es decir si no utilizamos bien los recursos dados por la naturaleza, podemos llegara a acabar con toda proliferación para nuestra supervivencia. El cuidado de los humedales, los paramos, la flora en general nos provee agua, elemento vital del cual tenemos conocimiento que sin el llegamos a morir. Tambien debemos tener en cuenta el cuidado de la fauna, así como existen animales peligrosos y raros, todos tienen su función para con el ecosistema, ya entra aqui el tema de la cadena alimenticia, pero todo dentro de un marco de uso sostenible.

Ingreso al PNN Chingaza

En cuanto al turismo, se define como: El turismo es el desplazamiento de las personas de manera temporal y voluntaria. Dentro de este concepto deben ser incluidos las relaciones humanas que conllevan y la prestación de servicios.  Si bien los motivos del turismo son variados, suelen ser relacionados con el ocio.

Fuente: https://concepto.de/turismo/#ixzz5vRzWOW7B

Teniendo las definiciones anteriormente mencionadas, el Ecoturismo se define como: Turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas con atractivos naturales especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. Busca además de la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y los aspectos culturales relacionados con ellos. Muchas veces el Eco Turismo se utiliza para tomar muestras científicas, salidas pedagógicas, pero siempre teniendo en cuenta la no afectación de los lugares visitados, por esto es importante visitar as zonas con guías, quienes velarán porque el lugar permanezca sin residuos que no son objeto o propios del/los lugares.Ley 300/96 -Turismo Colombia-

Se debe tener en cuenta que cuando se vaya a visitar un lugar, debemos ubicar sus puntos turísticos importantes, zonas en recuperación, zonas por donde se puede transitar para no desgastar los minerales del suelo. Tomar conciencia de un uso sostenible de los recursos de los cuales nos abastecemos a diario.

Como siempre espero les haya gustado este aporte, recuerden que esta información se puede compartir libremente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close