Nefasto: Peligro ambiental en la selva amazónica

Últimamente las miradas de todo el planeta están dirigidas a Sur América, mas exactamente por los voraces incendios que están consumiendo y acabando con la zona más grande de secuestro de Carbono y de gran biodiversidad a nivel mundial; la selva del Amazonas, la cual está integrada por países como: Colombia, Brasil, El perú, Venezuela, Ecuador, Surinam, Bolivia, Guyana.

Son muchas las Hectáreas arrasadas por estos incendios, debemos recordar que al momento de quemar el suelo, la recuperación de sus nutrientes no será instantánea, hay muchos animales muertos por el fuego, aumento de emisión de carbono, etc. La selva amazónica regula la temperatura del planeta al igual que el desierto del Sahara, esta mezcla permite que las temperaturas sean agradables, pero la ambición humana es mayor.

¿Cómo podemos ayudar al amazonas? Sinceramente, todo es política, esa política, esa corrupción de muchos mandatarios, por el afán de obtener y aumentar sus arcas. Lastimosamente tuvo que pasar mas de 15 días para que el resto del planeta diera su mirada a esta zona del continente, ¿Por qué cuando hay atentados en los países desarrollados, encuentran una solución en menos de 48 horas? ¿Por qué estos países, por lo menos los que se aprovechan de esta selva, unen fuerzas y solucionan este impacto ambiental supremamente grande? Dentro de poco las temperaturas cambiarán, de eso estoy seguro, los polos se derretirán más rápido, vendrán temperaturas más calientes, más frías, huracanes, tifones mas fuertes, virus, enfermedades respiratorias nuevas. Lo que podemos hacer para quienes visiten lugares como éste; no arrojar plástico, objetos de vidrio, si tala un árbol, siembra por lo menos 3, la generación que nos está gobernando no tiene conciencia de lo que hace.

#PrayForAmazonia llamado de auxilio ante la peor ola de incendios en el amazonas
Fuente: https://90minutos.co/prayforamazonia-ola-incendios-amazonas-21-08-2019/

La magnitud del daño ambiental es tan inmensa que desde el espacio se evidencia,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es brazil-nolabels.jpg
Fuente: https://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/iotd.html

Esta información es libre de compartir, siembra árboles, ayuda a la madre Tierra, piensa en esto; estos está pasando ahora, lo estás viviendo, imagina un futuro, tus hijos, sobrinos, etc, ¿Será que habrá un lugar donde puedan vivir “cómodos? Por lo menos no en otro planeta conocido ¿Tendrán por lo menos la sustancia vital?, El agua! tan vital como para cultivar una hortaliza.

Y queremos buscar otro planeta, ojalá aprendamos de esto. Por la supervivencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close