Resultados salida Camping Montañero y Astro Camping

El pasado fin de semana (14 y 15 de Septiembre de 2019), tuvimos una salida al municipio de Anolaima (Cundinamarca), ubicado cerca a bogotá, contamos con un clima agradable y donde contamos con una masiva asistencia al evento programado y realizado por la alianza entre la empresa Camping Montañero y el grupo de divulgación Astro Camping.

Luego de un trayecto a campo traviesa llegamos al sitio donde se aplica la Eco-aldea, con una variedad gastronómica vegetariana y económicamente sostenible, producida por sus propios huertos. De acuerdo a lo planeado se instalaron las carpas, se procedió a la Cena, una charla de astronomía alrededor de una fogata, donde se procedió también al taller de simulación estelar e identificar lo que el cielo nos dejaba ver en esos momentos. Júpiter y sus lunas galileanas se hicieron presentes, más tarde la Luna con su inmenso brillo opacó muchas de las estrellas e inclusive la Vía Láctea, a lo que procedimos a hacer observaciones de la Luna, Júpiter y tomar fotos durante el taller de astrofotografía Lunar y el resultado fue el esperado; que todos los asistentes e incluso propios del lugar se llevaran una foto y/o video de la Luna. La sesión fue hasta pasada la media noche.

Al día siguiente, luego del desayuno procedimos a dictar una corta charla y observación del Sol, tomando además fotos. Llegó el momento del éxtasis, el taller del lanzamiento de cohetes, donde se hicieron grupos y a estos se les dieron las herramientas para poder hacerlos y en compañía de su servidor y escriba despejaran as dudas que tuvieran para tener un lanzamiento exitoso, contrarrestando la gravedad. Tuvimos la oportunidad de hacer una caminata guiada llegando al bosque placentario y ayudando al medio ambiente plantando árboles nativos.

Recuerda que si tienes binoculares y/o telescopios, los puedes llevar a nuestros talleres y/o sesiones.

Los invitamos a nuestros próximos eventos, talleres y cursos que se vienen, un gran abrazo de parte del equipo de Camping Montañero y Astro camping.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close