Lluvia de Estrellas de las Cuadrántidas 2020

Amig@s para el año 2020 tendremos la posibilidad de ver la gran mayoría de lluvias de estrellas, los fines de semana que concuerdan con las noches de máxima actividad, además de que la Luna juega un papel a favor.

Para iniciar el año en Enero, mas exactamente la noche-madrugada del 4 al 5 de En tendremos la posibilidad de observar las llamadas Cuadrántidas, las cuales se pueden ver si miramos hacia la constelación del Boyero. Bien entrada la madrugada del sábado 5, a eso de las 3:30 am, hora local de Colombia, tendremos que observar hacia el Este, ubicando la gran y brillante estrella naranja que integra la constelación de Bootes (El boyero). Su tasa es de unos 80 meteoros por hora y chocan con nuestra delgada atmósfera a una altura aproximada de 100 km, desde nuestro suelo.

Para observarlas hay que tener en cuenta unos factores importantes: Alejarse de la ciudad y que ésta por su contaminación lumínica no esté en el rango de observación, es decir si el evento es al Este, la ciudad no debe quedar al este, debe quedar a tu espalda. Otro factor es El clima, para esto debes consultar el pronóstico meteorológico de la zona donde vayas a observar estas estrellas fugaces. No olvides llevar: Colchas, cámaras, baterías de sobra, buena capacidad de almacenamiento para poder grabar, bebidas calientes, agua, snacks, compañía, carpa o camping. No necesitas telescopios. Utiliza luz roja ya que la luz blanca o amarilla perjudica la adaptación de nuestros ojos a la oscuridad.

Mirando al Este
Mirando al Oeste, se esconde El cazador, Orión.

Recuerden que esta información es libre de compartir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close