Visita al desierto de la Tatacoa en Villavieja-Huila – Colombia

El pasado 3 a 5 de Enero de 2020, en compañía de otros dos compañeros salimos en motos desde la ciudad de Bogotá al mítico desierto de la Tatacoa, ubicado a unos 280 km para poder contemplar la primera lluvia de estrellas del año, las Cuadrántidas, las cuales en el cielo nocturno parecieran pasear por la constelación del Boyero y además de tratar de medir el impacto que causa la contaminación lumínica en este lugar.

Tímidamente sobre las 03:00 am Hora local (-5 UT), aparecía alfa de Arturo la estrella brillante de esta constelación. Para la madrugada del Domingo 5, pudimos apreciar muchas estrellas fugaces, no tantas como esperábamos pero no perdimos el paseo, muchas parecían aparecer y luego desaparecer, las cuales no habíamos nunca visto hasta ahora, además se pasearon unas que otras Oriónidas, Leónidas, Úrsidas.

Aprovechamos también tomar fotos en cuanto a la contaminación lumínica de los alrededores y aún así teníamos buenas tomas, un gran factor a favor fué el que la Luna se ocultó sobre las 00:00 horas (1/2 noche), lo cual nos facilitó muchas tomas fotográficas a pesar de no tener los equipos profesionales que otras personas tienen.

Recuerden que para observar una lluvia de estrellas, no hace falta llevar telescopios, con un par de binoculares o si no tienes, bastan tus ojos, amigos o familiares, trípode, mecatos, bebida caliente y una sencilla cámara como la de tu celular.

De vez en cuando disfruta de otros paisajes y recuerda que debes dejar el lugar que visites sin residuos, llévalos de regreso y deposítalos donde corresponde.

En el siguiente enlace podrán observar nuestras fotos; https://photos.app.goo.gl/vsVhNyZ8cegvDryq6

Bienvenidos a un nuevo ciclo de actividades y compartan esta información.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close